• Mar. Oct 4th, 2022

The Marshall Town

Noticias online

Sistemas antirrobo para un negocio o comercio

Poradmin

Sep 22, 2022

En temas de seguridad, todas las propiedades pueden ser vulnerables a robos, sin embargo, hay un grupo que lo padece con frecuencia y son los negocios o comercios, seguramente en varias ocasiones hay noticias de robos en joyerías, fármacos, entre otros establecimientos. 

Es por eso que en este post queremos abordar el tema de la seguridad, mencionando los sistemas antirrobo, así como algunos consejos para evitar robos en los comercios, son medidas que también han sido recomendadas por cerrajeros profesionales de Málaga

Conoce algunos sistemas antirrobos para los comercios 

Los sistemas antirrobo son un grupo de medidas que están creadas para evitar cualquier sustracción de algún artículo de los establecimientos, algunos de ellos los mencionaremos a continuación:

Etiquetas antirrobo: se colocan en cada uno de los productos que están en venta y si alguien trata de sacarlo del comercio sin haberlo cancelado, el arco detector de la puerta podrá hacer saltar la alarma. 

Cajas de seguridad: en ellas se almacenan los productos más pequeños de todo el local, ya que estos pueden esconderse fácilmente en los bolsillos o chaquetas, es por ello que deben permanecer en una zona que esté  la vista pero bien protegida.

Cámaras de videovigilancia: son dispositivos que deben ubicarse en lugares como pasillos o puntos ciegos, con ello te protegerás frente al hurto y así puedes actuar de inmediato en cuanto ves a alguien que esté cometiendo un delito. 

Alarmas: es un excelente elemento de seguridad ya que emite alerta ante la intrusión de algún ladrón cuando el comercio está cerrado, ya sea forzando la puerta principal o algún área de acceso al local comercial. 

Consejos generales para prevenir robos en comercios

Así como se instalan diferentes sistemas de seguridad y protección, en la prevención está la clave para mantenerse seguros, es por ello que mencionamos las siguientes medidas de protección:

  • Instalar sistemas antirrobo que sean visibles dentro del negocio, así el ladrón lo pensara dos veces antes de robar algún producto. 
  • Los puntos ciegos deben estar protegidos, como las salidas de emergencia, la zona de probadores estos espacios son propicios para que el ladrón pueda robar sin ser descubierto. 
  • No dejar a la vista tarjetas bancarias, como las que se usan para el cierre de caja y en el caso de notar alguna situación irregular es necesario notificarlo de inmediato. 
  • Prestar atención a las puertas y ventanas, así como a los cierres metálicos y cerraduras, estos deben estar en buenas condiciones y funcionar de modo adecuado y así evitar robos cuando el negocio esté cerrado. 
  • Guardar el dinero en un lugar seguro y no dejarlo todo en la caja registradora, marcar una cantidad límite e irlo retirando de la caja conforme va llegando más efectivo, porlo que será necesario instalar una caja fuerte en el mejor lugar de local para guardar el dinero.
  • Contratar el personal de seguridad para que vigile el área y se asegure de que nadie se lleve nada, además de actuar en el caso de presenciar un ladrón dentro del negocio. 

Finalmente, poner en práctica los consejos entregados en este post, permitirá hacer un uso adecuado de los diferentes sistemas antirrobo disponibles, reduciendo al mínimo las pérdidas por robo. 

error: Content is protected !!