• Sáb. Jul 13th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    Beneficios de los dispositivos inteligentes con funciones ocultas

    Poradmin

    Abr 2, 2024

    Los dispositivos de domótica están cada vez más presentes en los hogares, hay un gran abanico de opciones como son los altavoces para ser gestionados por voz, los aparatos para controlar la temperatura, los sensores, etc.

    Sin embargo, hay algunos modelos que pueden contar con una función oculta, es por ello que en este punto se hablará de algunos de ellos y explicarles exactamente cómo funcionan, tener una casa inteligente no solo será una inversión, también se puede invertir en dispositivos que tengan más de una función, esto les ayudará a ahorrar dinero y espacio, hay que utilizarlos correctamente y no cometer errores.

    Dispositivos con cámaras ocultas

    Los dispositivos con cámaras ocultas pueden variar desde una bombilla inteligente para poder instalarla donde deseen y actuar como una cámara de vigilancia, hasta un sensor o detector de humo inteligente.

    La mayoría de estos dispositivos poseen una cámara integrada y puede funcionar a través de la red WiFi, es posible instalar estos dispositivos donde lo necesiten y tener acceso a una grabación de seguridad adicional como si fuera una cámara IP convencional.

    Asimismo hay otros casos similares, como son los altavoces inteligentes que tienen cámaras de seguridad integradas, relojes con alarmas y cámaras, robots aspiradores e inteligentes, etc. El abanico de opciones es amplio y como pueden ver es posible utilizar la domótica con una doble función.

    Hay que tener en cuenta que la calidad de estos dispositivos no siempre es la misma, si realmente necesitan de un dispositivo de este estilo, más allá de utilizarlo adecuadamente, es importante que este sea de calidad y que realmente sea útil.

    Controlan muy bien la domótica

    Es de gran importancia controlar muy bien la domótica, no solo se habla de dispositivos concretos, sino también de cualquier bombilla, enchufe inteligente o sensor que se tenga en casa, si no se tienen bien configurados, pueden suponer un problema para la privacidad o la seguridad ya que son dispositivos conectados a la red.

    De igual forma, es necesario destacar que hay que adquirir dispositivos de domótica que sean de calidad y confiables, siempre es posible observar los comentarios de otros usuarios que ya lo utilicen y ofrezcan sus opiniones acerca de la calidad y el funcionamiento del dispositivo o si por el contrario deben evitar invertir en ello.

    Asimismo, hay que tener en cuenta la actualización, de lo contrario pueden presentar problemas de seguridad, si se tiene alguna vulnerabilidad, el hacker puede explotar ese fallo y llegar a controlar por completo el dispositivo, espiarlos e incluso colar algún virus para robar datos, por consiguiente, es de gran importancia instalar la última versión de sus aplicaciones.

    En resumen, en la actualidad es recomendable invertir en dispositivos de domótica que tengan doble función de cámara de vigilancia, aunque se han presentado diferentes ejemplos, hay más dispositivos similares, hay que tener en cuenta que es necesario tener una buena conexión a internet, por lo que hay que evaluar todas las conexiones a la red para que funcionen adecuadamente.

     

    Por admin