• Jue. Dic 1st, 2022

The Marshall Town

Noticias online

Consejos para optimizar la seguridad en un condominio

Poradmin

Oct 5, 2022

Vivir en un condominio representa, hasta cierto punto, un mayor nivel de seguridad, por diversas razones, como el hecho de tener muy cerca a sus vecinos, lo que puede permitir que alguien notifique cualquier actividad irregular, como la presencia de personas extrañas en los pasillos.

No obstante, los condominios no están exentos a ser un blanco de los ladrones, y por ello dejamos estos consejos para reforzar la seguridad del lugar.

Capacitar el personal que labora en el condominio

Lo primero que todos deben considerar, es contar con el personal suficiente para que puedan proteger todas las instalaciones.

En ocasiones, para disminuir los gastos del edificio, solo contratan a un empleado que se encargue de controlar los accesos al condominio, realice rondas por las instalaciones y vigile el estacionamiento.

En muchos casos, esta cantidad de empleados es insuficiente, lo que representa un elevado riesgo para los trabajadores del lugar y a quienes viven en el condominio. Ellos son la primera barrera que protegen las instalaciones de los ladrones.

Instalar sistemas de control de acceso

En un condominio, son muchas las personas que ingresan en la puerta principal a diario, como residentes, visitantes, proveedores de servicios, entre muchos otros. Cuando existe un déficit de personal que labore en el edificio, es muy difícil mantener este control de manera eficiente.

Lo ideal es solicitar los servicios de un cerrajero profesional, quien podrá recomendar los dispositivos adecuados para instalar los sistemas de control de acceso. En el mercado existen muchas opciones, este profesional se encargará de analizar las condiciones del edificio y realizará las mejores sugerencias, para el bien de todos los involucrados.

Instalar cámaras de videovigilancia

Este es otro dispositivo que será de gran ayuda para todos los que de una manera u otra están involucrados con el condominio. Debemos recordar que las habilidades del ser humanos son de gran valor, sin embargo, en ocasiones, el agotamiento físico puede ser el responsable de algunos errores, como ignorar la presencia de un extraño en los pasillos.

En estos casos, las cámaras de videovigilancia son de gran ayuda, porque ellas resguardan todo lo que ocurre en las instalaciones del condominio, solo deben ser colocadas en puntos estratégicos para lograr los resultados esperados.

Aparte, este tipo de dispositivo suele ser muy efectivo para que los ladrones desistan de entrar a robar en un inmueble, porque conocen el riesgo de que sus rostros queden grabados en esas imágenes y posteriormente, los cuerpos de seguridad los puedan reconocer y llevarlos delante de la justicia.

Optimizar la iluminación en áreas comunes

Sin dudas, la luz es una poderosa arma contra los delincuentes, porque ellos se esconden en las sombras, para no llamar la atención y poder violentar alguna puerta para robar sus pertenencias.

Es recomendable instalar suficientes dispositivos de iluminación, en todas las áreas comunes. Un pasillo o estacionamiento oscuros, se convierten en el lugar perfecto para cometer un robo, incluso ante la presencia de cámaras, porque sin una imagen nítida, será imposible de identificar.

Si un tema de preocupación es el consumo de energía, el mercado ofrece opciones con sensores integrados, así la luz se encenderá solo al detectar algún movimiento.

error: Content is protected !!