• Mar. Oct 4th, 2022

The Marshall Town

Noticias online

La importancia del bienestar físico y mental hoy en día

Poradmin

May 17, 2022

La principal Organización Mundial de la Salud (OMS), ha definido la salud, como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedades o afecciones. Para tener una buena salud es necesario cuidar tres aspectos, la salud física, la salud mental y por último la salud social.

La primera, hace referencia al cuerpo, por lo cual, la medicina actual sigue en tendencia para favorecer que cada individuo sea el responsable de su salud. La pro actividad como un hábito de vida es saludable y clave para gozar de bienestar físico.

La segunda y la tercera, tiene relación con el bienestar emocional, la forma con la que se afronta el día a día y las relaciones. En estos últimos años se ha despertado una conciencia social, que permite el alcance de alternativas y pautas para que una salud mental equilibrada.

Bienestar físico y buena salud mental

La evolución del ser humano se da debió a la esperanza de vida, esto es consecuencia directa de la mejora en el ámbito médico, los diagnósticos y tratamientos. El cuidado físico y mental por parte de la población es primordial, la genética, el estilo de vida, son factores determinantes de las patologías que se desarrollan a lo largo de los años.

Según estudios de la OMS, indican que las cardiopatías son la principal causa de muerte en el mundo, le sigue las enfermedades respiratorias, Alzheimer y diabetes, entre otros.

Algunas enfermedades están relacionadas con conductas asociadas, al estilo de vida, que se pueden controlar de alguna forma, controlando el peso, hacer ejercicios, seguir una dieta y no fumar, reducen en un 80 por ciento el desarrollo de enfermedades crónicas.

¿Cómo conseguir un buen bienestar físico?

Los alimentos, la actividad y el descanso, son aliados para cuidar el cuerpo, tendrán efectos positivos en nuestra salud mental.

Alimentación sana: Comer de forma saludable, facilitar que el cuerpo funcione con normalidad, reduce el riesgo de padecer enfermedades tanto a corto como largo plazo, la alimentación es un pilar fundamental de la salud por lo que recomiendan comer: frutas, verduras, tubérculos, legumbres, frutos secos, pescados, carnes blancas, ciertos tipos de cereales.

Mantenerse activo: El realizar actividad física es garantía de prevención de enfermedades de la vida sedentaria, el nivel de actividad física regular de los adultos reduce la hipertensión, cardiopatía coronaria, diabetes, accidente cerebro vascular, cáncer de mama y de colon, depresión, entre otros.

Descanso: Un adulto de vida laboral activa debería dormir al menos 7 u 8 horas, la falta de sueño puede provocar problemas de salud, el dormir no solo es un placer sino una necesidad.

¿Cuidar tu salud mental?

Huir del estrés: Este es una reacción del cuerpo cuando siente que está en peligro, pero actualmente aparece en cualquier ocasión, mantenerlo en el tiempo no es beneficioso, es necesario aprender a controlarlo, mediante: relajación, ejercicio, meditación, relaciones sociales.

Tener una vida social activa: Estas son fuentes de bienestar y necesarias para mantener la salud, la buena alimentación o el ejercicio. Controlar las emociones en diversas circunstancias de la vida es importante para mantener la armonía y el equilibrio.

Los cerrajeros mataró son personas que trabajan durante muchas horas del día y no tienen mucho descanso y la alimentación muchas veces no está bien, por eso, es necesario organizar los tiempos de descanso, mejorar la alimentación para el bienestar físico y mental del mismo.

error: Content is protected !!