• Vie. Dic 2nd, 2022

The Marshall Town

Noticias online

Importancia de la convivencia en casa

Poradmin

Oct 10, 2022

La convivencia en casa es importante para el desarrollo personal de cada una de las personas que viven en la propiedad, además, es un tema primordial para los niños, porque de una forma u otra ellos aprenden a través de los valores esenciales que ven en casa.

Una convivencia sana ayudará a los niños a desarrollar principios fundamentales para su crecimiento y fortalecerá los lazos con cada uno de los integrantes de su entorno familiar, la convivencia en casa se define como el espacio en el que un grupo de personas con lazos afectivos pueden relacionarse entre sí. 

La buena convivencia permite entablar conversaciones sobre sus vivencias diarias, preocupaciones, así como cualquier aspecto que influya directamente en su vida. 

Por otra parte, la sensación de inseguridad en casa puede afectar la convivencia, es por ello que muchos padres se asesoran con cerrajeros Granollers expertos para instalar medidas de seguridad efectivas y que la sensación de estar en casa sea agradable. 

Valores de la convivencia en casa

Una convivencia sana en casa aporta múltiples valores, pero esta debe ser practicada diariamente, en este punto presentamos una lista de los valores más importantes de una convivencia positiva en familia:

  • Seguridad emocional al momento de expresar nuestras emociones. 
  • Sentimiento de apoyo. 
  • Facilidad de expresión hacia otras personas. 
  • Autoestima positiva al momento de realizar tareas. 
  • Facilidad para escuchar a otras personas. 

Cómo incentivar la convivencia en casa

Si deseamos promover una convivencia agradable en casa, hay ciertas actividades que se pueden hacer en familia y tener un rato divertido:

Comer juntos: la vida de cada miembro de la familia tiene que ser diferentes a lo largo de todo el día, pero el tratar de comer juntos y compartir este rato en familia es indispensable, el desayuno, el almuerzo y la cena debe ser un momento de reunión familiar. 

Cocinar juntos: establecer un día para compartir con todos los miembros de su familia en una actividad tan creativa como la cocina puede tener una gran influencia en la buena convivencia, el fin de semana es el dia ideal para realizar actividades en familia, los pequeños se sentirán responsables y se divertirán en actividades que implican la cocina y de la misma forma se estrecharán lazos más positivos con los padres.

Ver la televisión: una vez a la semana la familia puede reunirse frente al televisor y seleccionar una pelicula o serie para ver en familia, para que no existan diferencias cada miembro de la familia escogerá una vez a la semana lo que se verá en la tv, es aquí cuando los niños conocerán el valor del respeto hacia los gustos de los demás. 

Jugar: que tu hijo vea que a los adultos también les gusta hacer actividades de niños y les gusta disfrutar, no existirá mejor demostración para ello que dedicar un momento del día para jugar con tus hijos. 

Leer un libro: la lectura es una excelente actividad para hacer en familia, desde enseñar y educar a los niños hasta respetar sus gustos por la lectura, leer un cuento o cualquier libro que le guste será suficiente para pasar un rato agradable en familia. 

Finalmente, son hábitos diarios que se pueden aplicar en casa, desde hablarse con respeto, hacer cada actividad con amor y disciplina, esto aumenta la autoestima y fortalecerá la relación familiar. 

error: Content is protected !!