• Dom. Feb 5th, 2023

The Marshall Town

Noticias online

Formas de recuperarte emocionalmente luego de un robo

Poradmin

Ene 18, 2023

El ser víctima de un robo no es una idea agradable para nadie, además, es uno de los miedos más frecuentes, puesto que supone el riesgo de perder objetos de gran valor y de poner en riesgo nuestra integridad física ante este tipo de hechos. 

Hay que mencionar que para algunas personas este es un miedo constante, pero pueden continuar con sus actividades y vida diaria, sin embargo para otras personas puede ser un gran impedimento para vivir tranquilos, este tipo de miedos es conocido como cleptofobia. 

Cabe destacar que para algunas personas es suficiente aumentar las medidas de protección en la propiedad, ya sea instalando cerraduras inteligentes, sistemas de video vigilancia, sensores de movimiento, entre otras medidas, es por ello que hay que asesorarse con los mejores y en Cerrajería Barcelona están dispuestos a asesorarte y a ofrecerte las mejores soluciones en seguridad. 

Formas de recuperarte emocionalmente luego de un robo

¿Cómo recuperarse emocionalmente luego de un robo? 

No todas las víctimas de robo funcionan igual, además, existen diferentes niveles de agresión que pueden afectar a casa persona de forma diferente, es por ello que a continuación te presentamos algunas medidas: 

Buscar ayuda profesional: superar este tipo de situaciones por cuenta propia suele ser difícil, por lo que resulta recomendable buscar la ayuda de un profesional y así puedas procesar esta situación de la mejor forma posible, en caso de no poder acudir a terapia lo mejor es buscar a alguien en quien confíes para contarte lo sucedido y que te preste su apoyo mientras lo superas. 

Desahogarse: con esto queremos decir que no te hagas “el fuerte” como si la situación no te afectara, no es necesario fingir que lo que pasó no te afecto, pero busca la mejor alternativa para liberarte de lo que sientes. 

Tiempo: no existe un tiempo exacto para recuperarse un robo, cada quien supera estos hechos traumáticos de forma diferente, además, es diferente que te asalten sin que te des cuenta a que te roben de forma agresiva, todo depender de la situación y de cómo te ha afectado, superarlo llevará su tiempo y no será de un día para otro. 

No regreses a la normalidad inmediatamente: es importante que sigas con tu vida cotidiana, pero no de forma inmediata, por lo que hay que darse tiempo para recuperarse y procesar todo lo que sucedió, trata de que este tipo solo sea por algunos días, si alargas mucho el tiempo puede ser más difícil retornar con tus actividades normales. 

No te aísles o te encierres: es posible que no quieras ver o hablar con otras personas y menos salir de paseo por temor a que algo pueda suceder, pero hay que enfrentar esos miedos poco a poco, piensa en las medidas que puede tomar para cuidarte más, cambiar de rutas, resguardar más tu propiedad y tener más cuidado de los objetos de valor. 

Finalmente, no te culpes, deja de pensar en que si hubieras hecho algo hubieras evitado el robo, la realidad es que en el momento que existe una agresión o amenaza por parte de un ladrón cada quien actúa de forma diferente, estas acciones suelen ser inconscientes. 

error: Content is protected !!