• Dom. Ago 7th, 2022

The Marshall Town

Noticias online

La importancia de cuidar de nuestros niños más que nunca

Poradmin

Mar 23, 2022

Es muy importante considerar que hoy en día los niños se exponen a muchos hechos que pueden afectar sus vidas para siempre, no solo está el hecho de que se exponen al internet, en donde hay muchas escenas de violencias y de tipo sexual, sino también a esas escenas en la vida real, violencia en las calles, hechos como la guerra, que hacen que muchos niños se desplacen.

La verdad es que los niños hoy viven una realidad que ninguna persona debería vivir, peor lo hacen, se trata de una situación muy delicada, en la cual muchas personas buscan poder tener mayor control sobre sus niños, pero la verdad es que no se les puede tener en una burbuja. 

Su cuidado es mucho más importante

En la actualidad es muy importante cuidar de los niños muy más que nunca, por tal razón e debe considerar el hecho de redoblar esfuerzos, y esto puede ser muy difícil, porque muchos padres nos cuentan con el apoyo, además de ello tampoco buscan la ayuda necesaria para que puedan hacerlo mucho mejor.

Es importante que los padres busquen la ayuda que necesitan, como lo hacen con la seguridad, la cual es importante para cuidar de sus hijos, y es que una casa protegida es esencial, por ello los padres buscan a los cerrajeros para que les ayuden en este sentido. 

La mayoría de los padres sienten que pueden hacer lo necesario para que sus hijos estén protegidos en casa, por ello la primera forma de hacerlo, es teniendo seguridad física, de esa que pueden ofrecer los cerrajeros con sus elementos de seguridad.  

Cuidándolos de los enemigos invisibles

Muchas veces los padres piensan que sus hijos están protegidos en casa, y la verdad es que pueden tener igual riesgo que si están en la calle, porque hoy en día, los niños que tienen acceso a internet pueden tener comunicaciones con personas que pueden tratar de hacerles daño, y los niños la no saber sobre esta situación, son presas my fáciles.

Es por ello que no solo hay que proteger a los niños de los riesgos que conocemos y vemos, sino también de otro tipo de riesgos, como los que están fuera de nuestra vista, por ejemplo del internet y también estar muy atentos a las personas que son de nuestra confianza, aquellas personas de las cuales nunca se desconfiaría, pero que pueden hacerle daño a los niños.

La tecnología hace que muchas veces los niños se sumerjan en un mundo irreal, un mundo, del cual les he difícil salir, es por ello que los padres deben estar al endiente, hablar con sus niños, no sumergirlos mucho más en la tecnología, lo cual puede ser muy perjudicial.  

Hay que hacer valer el derecho de ser padres y la responsabilidad de criar

Los padres solo deben tratar de hacer su trabajo, ser responsables con la crianza de sus hijos, y es que muchas veces el problema radica en la falta de tiempo de los padres para con sus hijos, los cuales delegan esta responsabilidad en otras personas, y de allí vienen muchos de los problemas de violencia y de trastornos que pueden estar presentando algunos niños hoy en día.

error: Content is protected !!