• Sáb. May 21st, 2022

The Marshall Town

Noticias online

Jóvenes se despiden de las mascarillas en los patios de los colegios

Poradmin

Feb 16, 2022

Todo indica que el uso de la mascarilla en exteriores ha llegado a su fin, salvo casos excepcionales, a pesar de la presencia de la variante ómicron y la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta medida también será acatada en el patio de los colegios, mientras que pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

Es posible estar sin mascarillas en exteriores

Desde el pasado 10 de febrero, bajo la aprobación del Consejo de Ministros y su publicación en Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el uso de la mascarilla en exteriores ya no es obligatorio.

Esta ha sido una medida aprobada de manera unánime en el Consejo Interterritorial de Salud, de igual forma fue aprobado el incremento del aforo en los eventos deportivos, aunque aún no deben ser del 100%.

La medida aplica también en los patios de los colegios durante el recreo, aunque no se haya especificado en el Real Decreto, salvo que alguna autonomía señale lo contrario.

Vale mencionar que la medida está justificada debido al rápido descenso de los casos, el cual se estima en aproximadamente 17% semanal.

Reacciones a la decisión del Gobierno

Como es de imaginar, existen muchas opiniones encontradas, hay quienes consideran que la medida es irresponsable, ya que estamos experimentando la sexta ola de la pandemia y los contagios no han sido controlados de manera certera.

Por otra parte, hay quienes aplauden la decisión, señalando que es muy acertada y afirman que la mascarilla ha cumplido más una función estética que de protección, como lo hacen los embellecedores de las cerraduras que instala el cerrajero profesional para mejorar la decoración de la vivienda, pero no influyen en el nivel de seguridad.

En parte, las dudas surgen porque el uso de la mascarilla en exteriores fue impuesto el pasado 22 de diciembre, con la intención de contener la propagación del ómicron, debido al incremento descontrolado de esta variante y en menos de 2 meses, la medida ha sido eliminada.

En el Real Decreto indica que no es obligatorio el uso de la mascarilla en los exteriores, así que cada ciudadano tendrá la potestad de utilizar este elemento mientras transita las calles o no, salvo as regiones autónomas que decidan mantener su obligatoriedad.

La medida tiene sus restricciones

La medida del uso de la mascarilla será obligatoria ante aglomeraciones urbanas o en áreas en las que no sea posible el cumplimiento de la distancia segura mínima de un metro y medio.

Esto también tiene su influencia en el aforo en los eventos deportivos, los cuales aún no deben ser del 100%, quedando de la siguiente manera.

En los estadios de fútbol el aforo se incrementará del 75% al 85%.

En eventos deportivos que se lleven a cabo en recintos cerrados, el aforo se ampliará de 50% al 75%.

Sin embargo, si se mantienen las condiciones actuales, se estima que el aforo en los estos recintos será permitida en su totalidad a finales del mes de febrero.

error: Content is protected !!