• Mar. Jun 18th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    Funciones de los sensores de seguridad en las tiendas

    Poradmin

    Sep 17, 2023

    Las funciones de los sensores de seguridad en las tiendas son esencialmente detectar o evitar el robo de sus artículos, hay una gran variedad de sistemas que ayudan a reducir las pérdidas de las tiendas y a disuadir a los ladrones.

    En el caso de las tiendas de ropa los sensores de seguridad son una combinación de etiquetas o marcadores colocados en los productos y antenas con arcos de seguridad que las detectan en el caso de no ser desactivados en los puntos de venta.

    La mayoría de los sensores de seguridad son instalados en las entradas o puntos estratégicos de las tiendas para que puedan representar una opción de salida para los productos, las etiquetas son colocadas en puntos ocultos de la prenda para que estas no puedan ser retiradas por los compradores y no logren desactivarlas por otros medios.

    Tipos de etiquetas comunes que funciona como sensores de seguridad

    En la actualidad existen diferentes tipos de etiquetas y estas pueden colocarse en la ropa de acuerdo al nivel de protección, el tipo de prenda y los sistemas de seguridad que se utilicen en la tienda, los medios más comunes para evitar los robos son las etiquetas y entre ellas se pueden mencionar los siguientes tipos:

    Etiqueta de código de barra: es una etiqueta RFID que está sobreimpresa con un código de barra o de otro tipo de información, esta cuenta con un adhesivo resistente para colocar una etiqueta swing.

    Etiqueta swing integrado: es una etiqueta encubierta que puede ser RFID o AM, esta se coloca dentro de una etiqueta de giro de la ropa que puede ser sin impresión o que puede llevar una imagen o marca.

    Etiqueta tejida integrada: estas son etiquetas integradas a las prendas mediante un tejido convencional, luego de la compra el consumidor puede retirarla sin inconvenientes.

    Tag antirrobo reutilizable: estos suelen ser pines que se colocan en un área visible de la prenda y que no pueden ser retiradas sin el dispositivo adecuado, de lo contrario se dañará la tela, la mayoría de ellos cuentan con una punta filosa que no dañan la prenda a colocarse y hay de diferentes tamaños.

    ¿Cómo funcionan los sensores de las tiendas?

    La mayoría de las funciones de los sensores es sencilla, son colocados en los arcos y forman un campo electromagnético que funciona con una frecuencia específica que activa las etiquetas que se colocan en las prendas y recibe la señal que éstas emiten.

    En el momento que el ladrón desee retirar el artículo del establecimiento comercial y pasa a través del arco de seguridad con la etiqueta se activará una secuencia de pasos y se disparará una alarma.

    Es importante mencionar que los arcos de seguridad transmiten una frecuencia constante hacia las etiquetas de las prendas y éstas recogen las ondas y se activan si no son desactivadas por las personas que cobran el producto.

    Finalmente, son sistemas eficientes y con una probabilidad de fallos mínima, cuando estos se dan generalmente es por fallos en el origen de la etiqueta, alguna interferencia, etc.

     

    Por admin