• Jue. Abr 18th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    Consejos por parte de profesionales, para evitar que roben su hogar durante el verano

    Poradmin

    Jul 3, 2023

    De acuerdo con las estadísticas que se llevan cada año, los expertos en el tema han logrado determinar que durante la época de verano, la cifra de robos se incrementa por diferentes razones, y es por ello que cuerpos de seguridad y cerrajeros profesionales han indicado algunos consejos para evitar que roben en su hogar durante sus merecidas vacaciones.

    Evitar hacer publicaciones explicativas en sus redes sociales

    Las redes sociales son una gran opción para mantener compartir con sus seres queridos todas sus experiencias, sin embargo, también se han convertido en un menú de posibles víctimas que analizan muchos delincuentes, porque muchas familias acostumbran a publicar imágenes de sus viajes vacacionales, desde el momento en el cual están preparando la maleta, y así van indicando cada paso de su recorrido, lo que le permite a los delincuentes poder saber cuánto tiempo tienen disponible para robar en esas viviendas.

    Esto no significa que va a dejar de compartir sus experiencias en las redes sociales, solo que la recomendación es hacerlo una vez que haya regresado a casa luego de su viaje. Lo mejor es mantener su ausencia como un tema desconocido para evitar atraer la atención de posibles ladrones que están en búsqueda de nuevas víctimas.

    Reforzar la seguridad en todos los puntos de acceso de su hogar

    Con la ayuda y orientación de un cerrajero profesional, podrá optimizar la seguridad en puertas, ventanas y balcones. Si su puerta presenta alguna vulnerabilidad, es un buen momento para su reemplazo por un modelo más resistente, como las puertas acorazadas.

    Es recomendable que las cerraduras estén en excelentes condiciones y que los puntos de acceso como las ventanas y los balcones se encuentren reforzados con elementos como una reja resistente o persianas de seguridad.

    Incluso, considere el uso de dispositivos como sensores de movimiento y de vibración, de manera que ante cualquier evento fuera de lo común, los dispositivos activen alguna notificación que sea recibida por el propietario o si cuenta con un sistema de alarmas conectado a una Central Receptora de Alarmas, ellos se encargarán de enviar al personal de seguridad a su hogar.

    Tener el apoyo de la tecnología domótica

    La domótica consiste en un sistema que proporciona muchos beneficios a sus usuarios, no solo a nivel de comodidad y economía, también en el aspecto relacionado con la seguridad.

    Este tipo de tecnología es ideal para simular la presencia de personas en su hogar, es decir, controlar el momento en el cual se pueden encender o apagar algunos electrodomésticos, como licuadoras, televisores, radios, luces, entre otros. También cuando se pueden abrir o cerrar las persianas de la casa o que se enciendan los aspersores del jardín.

    Y todo se puede controlar desde una aplicación que habrá descargado en su Smartphone, aunque usted se encuentre a muchos kilómetros de distancia. Por supuesto, es recomendable contar con el apoyo de algún familiar o vecino de confianza, porque existen algunas conductas que aún no se pueden simular con ayuda de la Inteligencia Artificial, como barrer el porche de su casa, abrir la puerta principal para evitar las marcas con hilos de pegamento o similares, incluso, recoger su correo.

    Por admin