Australia, en alerta nuevamente por el Covid-19

Hay países que en la primera ola de contagios del covid-19 en marzo dieron un ejemplo al mundo de cómo se podía controlar una pandemia, esto haciendo cierres de las fronteras a tiempo y también confinando a sus habitantes para que no se diera un brote de este virus.

Y Australia fue uno de los países que se felicitaban por su actuación frente a la pandemia del Covid-19, pero hoy la nación esta de nuevo en vilo, y esta vez los brotes han superado en número los de la primera ola de contagio, así que muchos se preguntan que han hecho mal estos países como Australia para no contener nuevamente la pandemia del covid-19 con mucho éxito.

Una situación que perjudica la época decembrina y la economía

Definitivamente un confinamiento en época de navidad no le agrada a nadie, de manera que será una situación difícil, pero hay que entender que es el por el bien de todos, ya que si se sigue con la libertad que se tenía antiguamente en Australia, es claro que la tendencia a aumentar los casos de contagio se va a mantener, y eso es algo que puede crear colapso en el sistema sanitario.

Se entiende que para los gobiernos es muy difícil decretar un confinamiento, que no hay manera de que salgan beneficioso económicos de esto, pero es algo necesario, porque al final, mas allá de la economía, lo más importante es la salud de todas las personas.

De manera que la economía, aunque claramente se puede ver afectada, es algo que pasa a segundo plano cuando se trata de un virus como el covid-19, que no da tregua a nada ni nadie, pero no por ello el gobierno debe tener medidas de contingencias para ayudar a la economía.

El pensar que la normalidad volvería sin una vacuna fue un gran error

A juicio de muchos expertos, algunos países que han vuelto a tener grandes olas de contagios, como sucede en Australia, es porque confinaron que una vez contendía la primera ola, era posible volver a una normalidad, igual que como era antes de la endemia, y claramente fue un error.

Y es que aunque las personas utilicen mascarillas y se laven las manos constantemente, el volver al trabajo, que los niños vuelvan a clases es un riesgo muy grande si no se tiene una vacuna, y es que está comprobado que es la única manera de poder poner un muro de contención a la pandemia.

Definitivamente en Australia, así como en otros países, personaron que las personas habían entendido la lección y que serian mas cuidadosas, sabiendo que se trata de un virus mortal y que puede atacar a cualquiera, sea adulto mayor o joven también estando totalmente sano.

Muchas más restricciones que el cierre de fronteras

Aunque en la primera ola de contagios, el cerrar las fronteras funcionó muy bien, la verdad es que hacen alta muchas más restricciones ahora, como un confinamiento selectivo, el uso generalizado de las mascarillas y también un seguimiento de los casos positivos.

La verdad es que contener un virus como el covid-19 es muy difícil, pero mientras llega una vacuna se tendrán que tomar decisiones que quizás no les gusten tanto a la población, pero que son las opciones más confiables para tratar de mantener los contagios  aniveles bajos.

error: Content is protected !!