• Dom. Abr 28th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    Influencia de las redes sociales para promover donaciones

    Poradmin

    Jun 6, 2021

    Ejercer el marketing a través de influencer para obtener ayudas sociales es todo un reto, hay que investigar cual es el influencer adecuado y cómo gestionar el tipo de colaboración que va a otorgar hacia cualquier organización. 

    Las organizaciones y fundaciones indican que el efecto de los influencer en las donaciones a través de medios digitales ha sido significativo y se ha acelerado este proceso luego de la pandemia, la capacidad de los influencers para sensibilizar a los seguidores es grandiosa. 

    Existe un gran porcentaje de personas que han admitido que han realizado donaciones a través de alguna causa social promovida por influencers, algo que puede potenciarse a través del marketing, es por ello que las organizaciones buscan el apoyo de ello para ampliar la audiencia e incluir a los jóvenes en este tipo de actividades. 

    Importancia de los influencers 

    El influencer es una persona que posee cierta credibilidad sobre un tema específico y que con su presencia o influencia acerca de un tema específico puede llegar a convertirse en un embajador importante para cualquier marca u organización. 

    La credibilidad juega un papel importante al momento de adquirir un producto, es por ello que el cliente siempre estará en la búsqueda del mejor profesional, un ejemplo claro es cuando el cliente decide comprar una cerradura para su propiedad, confiaron en el consejo de cualquier publicidad o en los consejos de un profesional de la Cerrajería Barcelona. 

    Muchas personas sin duda optaría por la opción que le ofrezca un profesional en la seguridad de este establecimiento, ya que son los profesionales idóneos para ofrecerte el producto específico según los requerimientos de seguridad de tu propiedad. 

    Influencia de las redes sociales para promover donaciones

    Marketing de Influencers 

    Los influencer actúan como comunicadores efectivos y de gran alcance de todo lo que desean expresar las grandes organizaciones, gracias a ellos se logrará una mayor interacción y confianza entre las personas y las organizaciones, logrando así fortalecer la confianza y consiguiendo más donaciones, a continuación algunas estrategias de marketing de influencers:

    Selección de influencers: es un proceso importante, ya que hay que identificar cuales son los que ofrecerán un mensaje efectivo y despertara la atención de la audiencia que la organización desea llegar, es por ello que hay que buscar a alguien que comparta valores similares a los de la organización. 

    Buscar calidad y no cantidad: para las organizaciones es importante estudiar al influencer con el que se quiere establecer una relación laboral, no siempre será eficaz aquel que tenga más seguidores sino aquel que se vea comprometido con los valores de la organización. 

    Detección de influenciadores: es imprescindible que las organizaciones se encargan de estudiar a todas las personas que estén encabezando conversaciones o interactuando con una audiencia similar a los principios de la organización y así lograr mayores beneficios. 

    Comunicación directa: explicar de forma abierta y directa cuáles son los motivos de la organización para contratarlo, explicarles los objetivos de forma clara hará que establezcan una relación sólida desde el inicio, de forma que al contactarlos para alguna campaña de colaboración tengan una visión clara de lo que se hará. 

    Objetivos claros: es necesario explicar cuáles son los objetivos de la campaña es imprescindible establecer una idea general para luego lograr los objetivos como los donativos o incrementar el número de socios. 

    Todas estas normas contribuirán en lograr la mejor estrategia de ventas, gracias a ellos seguramente se encontrarán a los embajadores o promotores perfectos de la marca logrando mayor visibilidad. 

    Por admin