Mantén tu casa libre de asaltos en verano

Si eres de los propietarios que le da la vuelta a toda la casa para ver si ha apagado todos los electrodomésticos o ha cerrado bien las puertas, no es posible imaginar la preocupación cuando estás lejos de casa o durante las vacaciones. 

Pero antes de salir pensando todo lo que se hizo o no se hizo antes de salir de casa, lo mejor es tener a mano algunas recomendaciones o dispositivos de seguridad que te permitan sentirte tranquilo incluso en estos espacios y abandonar el domicilio con tranquilidad. 

No hay fórmulas que no se puedan evitar ante los robos, pero seguramente es posible observar algunas herramientas o medidas de protección disuasoria o elementos mecánicos de seguridad y diferentes sistemas electrónicos, lo importante con estos dispositivos es que a los ladrones se les haga difícil ingresar al hogar, por lo que es buena idea contar con los elementos básicos de la seguridad. 

Recomendaciones básicas

Si estarás fuera de casa por algún tiempo, es importante asegurarse que los accesos de la propiedad estén bien cerrados, sin olvidar las ventanas y girar por completo las llaves de todas las cerraduras, garantizando que la cerradura cumpla su función. 

De igual forma, el cerrajero del Raval profesional señala que dejar la llave escondida en una planta o debajo del tapete de la entrada nunca será una buena idea por lo que recomienda que se le entregue una copia de la llave a alguien de confianza que pueda vigilar la propiedad. 

Por otra parte, evitar publicar nuestro viaje en redes sociales y que todo quede bien cerrado para que no se note tu ausencia, pero puedes hablar con un vecino o algún familiar cercano para que vaya a tu casa algunas veces durante tu ausencia y estén al tanto si notan algún movimiento extraño. 

Aunque muchos no lo crean, tomar medidas para dar la impresión de que se está en casa, siempre será una buena idea para mantener lejos a los ladrones, así que no lo dudes y solicita a alguien de tu confianza que vacíe el buzón de los mensajes, asimismo puedes instalar un dispositivo que te permita encender las luces o la tele durante algunas horas del dia. 

Revisar las puertas 

Por su parte, las puertas blindadas y las rejas en las ventanas harán mucho más difícil el acceso por parte de los ladrones, así como los dispositivos electrónicos ayudarán a tener todo controlado cuando no estemos en casa. 

Asimismo, siempre se podrá instalar una cerradura con varios puntos de anclaje o un cilindro de seguridad pero con un escudo de protección, si la cerradura tiene un solo punto de anclaje, es recomendable instalar un cerrojo adicional. 

De igual forma, los ladrones pueden acceder a las viviendas a través de las ventanas rompiendo los cristales y los marcos de las ventanas, pero hay diferentes sistemas de bloqueo para las ventanas con cerrojos, todo dependerá del tipo de ventanas. 

Finalmente, son muchas las herramientas y las acciones que puedes implementar para que togar esté más seguro en épocas de verano y así puedas emprender tu viaje sin ningún tipo de preocupación, ya que cuando regreses encontrarás todo en casa de forma habitual. 

error: Content is protected !!