Protestas en Cuba alimentan la esperanza de la libertad

En un país como Cuba, en donde n se tienen derecho a muchas cosas, la libre protesta parece inconcebible, y en estos años del régimen comunista, las oportunidades de protesta han sido escasas, pero ahora la situación es diferente, hay una situación económica muy adversa en el país, lo que ha obligado a la gente a perder el miedo y salir   a la calle, para que su voz sea escuchada.

Claro está, que el gobierno ha dicho que las protestas no son producto del descontento popular, sino que se trata de inherencia extranjera, proveniente específicamente de los Estados Unidos de América, para desestabilizar al país.

El pueblo se siente ahogado

En cuba desde que el socialismo se ha instaurado, se ha vivido con limitaciones, haciendo lo que al gobierno le parezca, por ello el desarrollo económico no ha sido el mejor de todos, realidad pro la cual muchas personas ahora mismo sufren de una calidad de vida muy baja.

Se trata de que en Cuba, productos como una pasta de dientes o leche para bebés, no se encuentren en los supermercados, esto porque las importaciones y también se han visto disminuidas, no hay entonces seguridad alimentaria, y seguridad física, solo aquellos que puedan pagar el servicio de cerrajeros profesionales.

Y es que en Cuba, los pobladores están claros, que con la crisis económica, quienes tengan benes tienen que protegerlos, porque la delincuencia aumentar, por ello hay que proteger las casas y hay que hacerlo con la ayuda de los mejores, los cerrajeros Barcelona, porque son los que ofrecen las mejores soluciones para este tipo de situaciones.

Se trata de una dura situación

La economía de Cuba no se encuentra en el mejor momento, las exportaciones de azúcar han bajado considerablemente, y es que lo que se produce en las centrales azucareras sirve para cumplir compromisos de pagos con países como China, y el resto, que es apenas una fracción, para el consumo interno.

Además de ello, Cuba cuya economía en años anteriores se había visto favorecida por el pago de servicio médico de su personal, que se había instalado en muchos países de América Latina, también ha disminuido, porque en algunos países, como Ecuador, Bolivia y Argentina, Brasil, entre otros, la situación ha cambiado, y ya no solicitan estos servicios.

De manera que entonces el psi ha entrado en una crisis económica, sostenida desde hace mucho tiempo, y que se ha venido a grabar con la crisis del covid-19, ya que la otra fuente de ingresos del país, el turismo, también se ha visto seriamente afectado.

La comunidad cubana internacional tiene fe de que este es un momento clave

Para muchos cubanos exiliados, este es un momento clave, el pueblo ha despertado, y es lo que se necesita para obligar a un cambio de gobierno, el sueño de todos los cubanos que sueñan con ver a su país natal libre de toda presión, que el pueblo de cuba pueda vivir su vida en plena libertad.

error: Content is protected !!