La solidaridad mundial se ha incrementado con la aparición de la pandemia

La pandemia del covid-169 ha sido un evento que ha traído mucho dolor en el mundo entero porque se ha cobrado la vida de muchos, ha puesto por el suelo los planes de otros tantos y nos ha obligado a estar confinados y a no hacer lo que más nos gusta, socializar.

Pero tampoco hay que dejar de lado el hecho de que muchas cosas buenas han venido con la pandemia, como es el hecho de que algunas personas han visto que la solidaridad aun existe, que hay gente que en realidad se sacrifica por otros, como lo hacen los médicos y todo el personal de las instituciones sanitarias, así como quienes van a trabajar para que otros estén bien.

Hay que tratar de sacar cosas buenas de las malas experiencias

Esta experiencia que estamos viviendo no es algo que se pueda vivir muy seguido, por ello es un hecho que no tiene precedentes para nosotros, de manera que hay que tratar de ver el lado positivo de esta situación, como el darnos cuenta de que ayudar a otros es lo más valioso que podemos ofrecer.

En la actualidad muchas personas han dado todo lo que pueden para que otras personas estén bien, y es precisamente lo que hace el tener vocación por ayudar, como lo hacen los profesionales de la seguridad de reparación persianas y en otros elementos de seguridad.

La seguridad es algo indispensable, tan importante como el tener salud es poder sentirse seguro en una casa, por ello hay personas que se dedican a proveer de seguridad a quienes los contratan, esto para reparación persianas, para reparación de puertas y de cualquier elemento de seguridad.

Se debe exaltar el valor de la solidaridad y de la responsabilidad

Hay quienes han dado su vida para salvar la de otros con esta pandemia, además están los que se enfocan en procurar detener la pandemia, están los que han trabajado tiempo extra en los laboratorios para conseguir las vacunas, los que trabajan para que en los hospitales no falte comida para los médicos y los enfermos.

Así como están los que trabajan brindando el servicio de enfermería en las casas e incluso los que han estado en plena ola de contagios en las tiendas de comida, que son personas que se han expuesto para garantizar que otros tengan que comer en casa.

Hay tanta gente que se ha expuesto para poder brindar un servicio a los demás durante la pandemia que no alcanzaría esta vida para nombrarlos a todos, de manera que en esta pandemia nos hemos dado cuenta de que realmente hay un sentimiento de solidarias en el mundo, y que hay gente responsable, cumpliendo con las indicaciones dadas para evitar contagios.

Cooperación entre los países

En Europa se ha visto como los países se han ayudado ante las crisis que se han vivido por el covid-19, como Cuba, por ejemplo ha ofrecido su equipo de personal médico a otros países de América Latina, de manera que es importante que ante las situaciones vividas, los países también brinden el ejemplo de solidaridad en momentos de desesperación y angustia.

error: Content is protected !!