La censura a Trump en las redes sociales, todo un escándalo

Muchas noticias nos sorprendieron en el 2020, pero el inicio de este 2021 no fue para nada decepcionante, y es que entre otras noticias, una que impacto al mundo entero, fue la censura de las redes sociales e Twitter e instagram al presidente saliente de los Estados Unidos de América, el señor Donald Trump.

Una noticia que va más allá de los hechos relevantes en sí, que fue un asalto a capitolio pro una serie de manifestantes, que a juicio de muchos, fueron convocados e incitados pro Trump para alentar su idea de fraude electoral, pero la situación se salió de control y termino en hechos de violencia, dejando muertos.

Una situación que hay que controlar

Las redes sociales por lo general difunden y difunden información sin muchas veces garantizar que se trate de información validan o que esté libre de mensajes que puedan incitar el odio o cualquier tipo de violencia, y lo sucedido ahora con el presidente Trump, tiene que marcar un precedente.

La verdad es que mucho se ha dicho sobre controlar un poco mas las redes sociales, ya que se puede destruir la reputación de una persona en solo segundos, por esto hay que cuidarse ya no solo de los medios tradicionales de comunicación, y también de los digitales, como las redes sociales, y por ello en tu casa debes cuidarte con la ayuda de cerrajeros Barcelona profesionales.

Porque está claro que en el momento menos pensado, pasa un acontecimiento que puede cambiarlo todo, así cambio la reputación del presidente Trump, y puede cambiar tu vida también, hay que ser precavido, como lo eres también en casa con la ayuda de los cerrajeros para que instalen elementos de seguridad efectivos en ella.

Mucho se ha cuestionado sobre el pode de las redes sociales hoy en día

Si se trata de censura o no el término que hay que utilizar para describir el hecho de que Instagram y Twitter han restringido de forma permanente la cuentas del presidente Trump, aun no lo sabemos, pero si se le quitó una voz muy poderosa, porque se trata de dos de las redes sociales más importantes del mundo.

Y es que un mensaje en twitter puede tener un alcance impresionante, mucho mayor que el de cualquier otro medio de comunicación, por ello es que se trata de un duro golpe para Trump, ya que un alcance mediático como el que tenía en estas redes sociales, difícilmente lo alcanzará.

Pero lo que muchos se cuestionan es que si esta decisión la tomaron Twitter e instagram solo por tratarse de Trump y porque quizás sus propietarios tienen una tendencia clara de apoyo a Biden, o si lo van a hacer con otros políticos, que utilizan estas redes sociales, a pesar de tener orden de captura internacional, como el caso de algunos presidentes de América Latina.

El mundo aun no cree esta situación

La verdad es que la noticia es impactante por venir de Estados Unidos, un país que siempre ha sabido defender los derechos de libertad de expresión de otros países y que se trata de un país que dice ser democrático, ahora salen con toda esta situación que deja mucho que decir de ellos y su sistema democrático.

error: Content is protected !!