Cada día los padres y maestros se preocupan por los niños, enseñarles a comer de forma equilibrada, sus horas de sueño, llevar crema solar durante el verano y que se abriguen cuando hace frió, es importante pasar tiempo con ellos y compartir diferentes actividades.
Los niños requieren compartir con sus padres para el desarrollo emocional y psicológico, no solo necesitan de ropa, vivienda y comida, también requieren de tiempo, ya que sus primeros años pasan muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos ya son mayores, se irán de casa y harán su vida.
Los padres deben enfocar la atención en sus hijos, evitar el uso de móviles y televisores que desvíen la atención del pequeño, por las mañana es bueno tener un tiempo para despertarlos con amor y tranquilidad, solo debes despertarlos diciendole lo mucho que los quieres, sin estar corriendo o apurándolos.
Actividades para compartir en familia
Cocinar: Los niños se divierten cocinando, experimentar, jugar con la masa, picar mientras hacen un platillo, ensuciarse, no solo esta actividad sirve para conversar y divertirse, sino para explicarlos lo importante que es comer verduras y frutas, como cortar con cuchillo o cual debe ser la correcta higiene a la hora de cocinar.
Leer juntos: Leer un cuento es una buena opción, para que los niños fomenten el valor de la lectura, para compartir un mundo nuevo y mágico a su lado. Conocer nuevos temas e historias que le llamen la atención al pequeño, enseñarle los cuentos que tus padres te leían durante la infancia.
Mirar una película: La idea es que los padres se sienten a ver una película con sus hijos, comentar historias y escuchar sus opiniones y pensamientos sobre esta, no vale de nada colocar una pelicular y estas viendo el celular, ya que se pierde la atención a la película y el niño.
Realizar deporte: Todos los padres son el espejo para sus hijos, si te gustar hacer deporte, ellos querrán hacerlo, busca una actividad para compartir con los pequeños, como: natación, futbol, bicicleta, tomandote un tiempo para realizar la actividad en familia.
Mirar fotos: A los niños les gusta ver album de fotos con sus padres, donde estos pueden contarles historias y anedoctas que ocurrieron de sus abuelos y sus padres cuando eran niños.
Realizar manualidades: Los materiales de desecho como cajas, tubos de carton del papel higiénico, latas, tijera, pega, papeles de colores, permiten realizar figuras de animales, lapiceros, carros o aviones, entre otros.
Juegos de mesa: El puzzle, monopoly, domino, cartas, entre otros son ideales mientras platicas con tus hijos de su día y sus actividades. Los juegos de mesa no solo permiten enseñar reglas y conceptos sino a escucharlos y conversar de forma tranquila.
Bailar y cantar: Estos suelen ser una buena terapia liberadora, la música permite que puedas disfrutar del sonido, los movimientos, creando recuerdos inolvidables junto a los niños.
Dibujar: Es una excelente técnica, crear un cuadro juntos, el padre puede dibujar algo y el pequeño lo termina, donde ambos pongan en practica la imaginación y al terminarla colócala en un sitio visible de la casa.