Acciones que ha tomado el PSOE y sus consecuencias

Los resultados de las pasadas elecciones brindaba la oportunidad para el desarrollo de diferentes escenarios políticos a través de pactos entre partidos, y uno de ellos se ha evidenciado a través de las mociones de censura que el PSOE y Ciudadanos presentaron de manera independiente en Murcia, con la intención de desbancar al PP.

Razones para las mociones de censura en Murcia

Representantes del PSOE y de Ciudadanos han indicado que este acuerdo se estaría limitando solamente a Murcia, debido a que en esta región se ha experimentado una situación política insostenible las últimas semanas.

Vale destacar que estos partidos señalaron que no existe un pacto global entre PSOE y Ciudadanos, así que no se esperaban consecuencias en otras comunidades como Madrid o Castilla y León, sin embargo, esta declaración no ha sido totalmente honesta, por lo ocurrido en Castilla y León.

En el caso de Murcia, lo consideran necesario, debido a que existe un deterioro político debido a las tensiones con Vox. Aunque esta decisión, sin dudas tendrá sus consecuencias en la situación política nacional.

De hecho, el líder de Vox ha realizado un comentario en Twitter donde les reclama a los presidentes del PP en Madrid, Andalucía y Castilla y León, que convocaran elecciones anticipadas, para evitar que se llevaran a cabo posibles mociones de censura en estas comunidades, pero se logró evitar toda esta situación.

Este acuerdo tuvo el éxito del trabajo de un cerrajero Sants profesional para impedir las acciones de alguien para invadir una vivienda, porque fue forjado de tal manera que no hubo la posibilidad de adelantar elecciones en Murcia e impedir este proceso de moción de censura, así que ya el presidente no puede disolver la Asamblea de Murcia para convocar elecciones. Y todas las acciones relacionadas a la moción están en proceso.

Intentaron realizar el mismo juego en Castilla y León

El PSOE también presentó una moción de censura en Castilla y León el pasado lunes 22 de marzo, pero en esta oportunidad fue en contra del PP y de Ciudadanos, pero el resultado no fue el esperado.

Entre PSOE y Podemos solo han logrado reunir 37 votos, los cuales han resultado ser pocos en comparación a los 29 del PP y los 11 de Ciudadanos, y por supuesto, el del rechazo de la diputada de Vox.

Lo interesante es que, a pesar de que los números no les eran suficientes, igualmente presentaron la moción, quizás porque tenían la expectativa de lograr un acuerdo general con Ciudadanos.

Madrid tomó previsiones

Con las experiencias vividas en otras provincias, Ayuso decidió presentar su dimisión y convocar elecciones anticipadas, con la finalidad de impedir la presentación alguna moción de censura de parte del PSOE, e incluso de Ciudadanos, que aunque ha sido su socio de coalición regional, no lo ha sido a nivel general, como se evidenció en Murcia.

Ayuso ha indicado que en su opinión, la región necesita un gobierno estable, que tenga ideas claras y pueda llevar a cabo las soluciones que la región necesita, y por las circunstancias que se está viviendo en la actualidad, es imposible de lograr, por eso convocó las elecciones y evitar la moción de censura que han intentado aplicaren otras regiones.

error: Content is protected !!