• Lun. Abr 29th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    ¿Cuáles son las motos más robadas en España y cómo desaparecen?

    Poradmin

    Dic 13, 2022

    Según datos estadísticos revelan que solamente un 10% de las motocicletas que son robadas se consiguen recuperar, los escuteres son los modelos mas codiciados para los robos. Durante los últimos años la mayoría de los cerrajeros por cuestiones de movilidad y para llegar rápido al sitio donde solicitan sus servicios utilizan motos.

    Pero en los últimos años los robos de están han aumentando de forma exponencial, ya que cada 8 minutos se sustrae una moto cada 8 minutos, lo cual indica mas de 100 motos al día, pero solamente se recuperar pocas unidades.

    España ocupa uno de los primeros lugares en el mundo como el de mayor numero de robos, también esta Suecia, Italia, Republica Checa, Francia y Grecia, entre otros. Llegando a casi 500 unidades diarias sustraídas, en el territorio español, la ciudad donde mas robos de motocicletas hay es en Barcelona, Madrid y Málaga.

    Las modelos más robadas

    La compañía Training, especialistas en la localización de vehículos, han emitido un diagnostico sobre los robos de motocicletas en España, las más sustraídas son las que encabezan las cifras de ventas. Teniendo como fin el despiece del vehículo para revender sus componentes en el mercado negro.

    Entre los meses de abril y julio es cuando los índices de robo de motocicletas aumentan, debido a la temporada del clima que es cuando están más se utilizan, la marca mas robada es Yamaha con un 32% colándola en la lista de los diez primeros.

    La Honda SH 125, es uno de los más veteranos en el mercado español y es el más vendido, haciendola atractiva para los malhechores, ya que existe un mercado paralelo ilegal de piezas, esta firma del ala dorada acumula un 28% de sustracciones.

    El Yamaha Amas, cuenta con modelos de diferentes cilindradas, es considerado el mas vendido del año, la Kawasaki Z, es uno de los modelos más deseados por los amigos de lo ajeno, sus cilindradas son entre 650 y 1000 centímetros cúbicos, con un 17% del sustracciones de esta marca.

    Entre otros modelos esta la Yamaha X- Max es un escúter con modelos de 125 y 250 centímetros cúbicos, el KTM 125 Duque, es una de las motos de marchas más vendidas del segmento de acceso de 125 cc, la BMW GS, posee modelos de diferentes cilindradas, una pieza ideal para los ladrones.

    La Yamaha YZF-R1, es superdeportiva de la firma de los diapasones, un modelo con buen recorrido en el mercado español, Yamaha Cygnus, este era un modelo bastante robado pero se dejo de producir en el 2007, la Yamaha Neos, su escuter de 50 cm cúbicos le han colocado motores de dos a cuatro tiempos y la SYM Symphony, es una marca taiwanesa es uno de los modelos más robados gracias a su modelo superventas.

    Son muchos los modelos de motos que utilizan la mayoría de las personas para poder desplazarse a su trabajo u otros lugares, debido a que puede llegar en corto tiempo a tu destino ya que en auto es diferente por el trafico, entre otros, lo ideal es colocarle un dispositivo para poder ser localizadas en caso de pasar por una situación de robo.

    Por admin