• Vie. Dic 2nd, 2022

The Marshall Town

Noticias online

Cerraduras para puertas de madera, corrediza y metálicas

Poradmin

Nov 16, 2022

En el actual mercado existen una variedad de cerraduras que se adaptan de forma perfecta a las necesidades que presentan los usuarios, cada una cumple una función específica y es un tema que los cerrajeros conocen a la perfección.

Se debe elegir la indicada para el tipo de puerta en donde se instalará, existen diversos tipos de cerraduras para puertas de madera, corredizas y metálicas que son seguras, pero cada cumple con funciones especificas.

Cerraduras para puertas de maderas

Las cerraduras para puertas de madera que consigues en el mercado son:

Cerradura de embutir: Es una cerradura empleada para los accesos exteriores del hogar, debido a que el mecanismo de cerrojo esta resguardado en el interior de la puerta y es seguro ante posibles ataques vandálicos.

Los ladrones no pueden acceder al núcleo de la cerradura de forma fácil, impidiendo la entrada, es importante destacar que para que este sea seguro dependerá de las características particulares.

Cerrojos: Es una cerradura utilizada en puertas de madera principales del hogar, cuenta con un perno largo, grueso, que se inserta en el marco de la puerta para evitar la apertura no deseada.

Este mecanismo esta resguardado dentro de la puerta, por lo que presenta resistencia frente a ataques externos y no se puede abrir con herramientas de forma manual.

Perillas: Este sistema de cerrojo es común en el mercado y es vulnerable en cuestiones de seguridad, su diseño es similar a las cerraduras de manijas con palanca y se pueden emplear con frecuencia en las puertas de interiores para brindar privacidad, pero este no es infalible.

Cerraduras para puertas corredizas

En los actuales momentos existen diversos tipos de cerraduras para puertas corredizas, como son:

Cerradura de perno lateral: Esta cerradura lateral es usada en puertas corredizas que contienen cestillo curvado que se engrana en el marco lateral de la puerta, impidiendo la apertura y se puede instalar a cualquier altura de la puerta.

Cerradura de barra de bloqueo: Ideal para puertas corredizas que se emplean en el acceso exterior de la vivienda, siendo un método de refuerzo de acceso desde el jardín, estas suelen ser muy seguras.

Cerradura de palanquetas: Se instalan en el canal superior de las puertas correderas para evitar que la puerta sea descarrilada, es una forma de reforzar la seguridad que brinda la cerradura principal, se utilizan como un complemento.

Cerraduras para puertas metálicas

Entre estas existen las siguientes:

Cerradura de perilla: Es una de las más comunes y es empleada para puertas de interior debido a la vulnerabilidad.

Cerradura con cerrojo: Funcionan de forma segura debido a su perno grueso y fuerte, son instaladas en el acceso exterior a la propiedad.

Cerradura de embutir: Cuenta con un mecanismo que es instalado en el interior, por lo que son seguras y difíciles de vulnerar.

En fin las diversas cerraduras que existen según el tipo de puerta que hay en el hogar, empresa o negocio, tienen una cerradura específica, la cual brinda tranquilidad y seguridad a las personas que se encuentren en el inmueble.

error: Content is protected !!