• Sáb. Abr 27th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    Tendencias que encuentras en las redes sociales

    Poradmin

    Jun 7, 2022

    Las redes sociales tienen una importante incidencia en la vida cotidiana de todos sus usuarios, y como todo… existen cambios acordes a las preferencias del público, lo que, a la larga, se convierte en tendencia.

    El uso de videos cortos

    Los videos cortos se han convertido en los preferidos en muchas plataformas, y están dirigidos a aquellos usuarios que buscan contenido visual muy conciso.

    Se trata de videos cortos, máximo de dos minutos de duración, no es que verás a un cerrajero realizando la instalación completa de un sistema de alarmas, pero quizás pueda demostrar resultados de algunos de sus servicios.

    Quizás esta cualidad de una breve exposición, es la que ha influido en su amplia cantidad de visualizaciones, los expertos consideran que son elementos potenciales de viralización.

    Están diseñados para captar la atención de los espectadores, como dicen, un abrebocas, para que los usuarios puedan conocer un poco en qué consiste y les despierte el interés.

    Protagonismo para los creadores de contenido

    Antes de cualquier observación, al hablar de creador de contenido, hacemos referencia a quien planifique, edite y cargue contenido en las redes sociales de manera frecuente, de hecho, muchas plataformas se han dado a la tarea de brindar oportunidades a quienes cuentan con esta habilidad.

    Los creadores de contenido son los que tienen la posibilidad de lograr que una marca reciba un elevado nivel de aceptación, en todas las comunidades a las cuales sea presentada, porque ellos saben las tendencias de un determinado nicho.

    El comercio electrónico se hace presente

    Otro beneficio que aportan las redes sociales, es la posibilidad de comprar y vender productos o servicios. Puedes pedir vídeos que muestren mayor detalle de los productos, los vendedores podrán contestar todas tus dudas, incluso a través de una videoconferencia y así recibir el asesoramiento personalizado.

    Podrás realizar la compra de lo que necesites directamente desde tu móvil, y sin salir de tus redes sociales. Sin dudas, éstas se han convertido en un nuevo canal de ventas, el cual, además, es muy efectivo.

    Un cómodo medio de comunicación

    Muchos se limitan a comunicarse a través de los chats, los cuales son muy cómodos y relajados, sin embargo, dejan pasar por alto lo gratificante de poder, no solo escuchar la voz de la persona con quien hablas, sino que puedes ver su imagen por una videollamada.

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, aunque existen situaciones en las cuales se debe mantener la distancia y optar por comunicarse a través de mensajes escritos, hay otros caso en los que una videollamada podrá reavivar sentimientos, así como lo demostró durante la pandemia, convirtiéndose en una herramienta de gran valor.

    Esperamos despedirnos de manera definitiva de las Fake News

    En la actualidad, existe una lucha con el objetivo de disminuir la presencia de noticias falsas, así que se espera que las plataformas verifiquen hechos, que recurran a fuentes confiables para cuestionar cualquier noticia alarmante de última hora.

    Una recomendación que se realiza a los usuarios, es que eviten compartir información, con solo leer el titular y desconocer el contenido del artículo. También se está haciendo campañas para evitar mensajes de odio.

    Por admin