• Dom. Abr 28th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    Beneficios físicos y emocionales de las mascotas

    Poradmin

    Ene 19, 2022

    El pasado 5 de enero en España los animales dejaron de ser considerados como cosas y ahora son considerados como seres vivos con sensibilidad, así que convivir con ellos ofrecen múltiples ventajas no solo para niños sino también para adultos. 

    Actualmente tener una mascota en España es tan habitual como tener hijos, es por eso que han creado leyes para que no se les maltrate y que a partir de esa fecha se deben considerar y tratar como un miembro más de la familia y es responsabilidad de los adultos aportarles un mayor bienestar. 

    Beneficios físicos que nos aportan las mascotas 

    Nos invita a aumentar nuestra actividad diaria: tener una mascota te mantiene activo, especialmente si se tiene un perro porque es necesario salir a pasear, con un buen paseo las primeras horas del día será suficiente para tener energía durante el día, es un hábito que sin duda mejorará nuestra salud física. 

    Las caricias nos benefician: solo con acariciarlos podemos ofrecerles y obtener grandes beneficios, en las personas genera un efecto relajante que ayuda a disminuir los niveles de estrés después de un día largo de trabajo. 

    Refuerza el sistema inmunológico: presentando así menos enfermedades o alergias, hay expertos que indican que los niños expuestos a perros y gatos tienen menos posibilidades de padecer enfermedades respiratorias a diferencia de las personas que no tienen mascotas. 

    Fuente de entrenamiento cerebral: tener una mascota implica una gran cantidad de responsabilidades y organización en su alimentación y cuidados en general, para las personas mayores los animales aportan beneficios post que les ayuda  a mantener la mente ocupada y activa, en los niños estimula la concentración y la responsabilidad plena de su cuidado. 

    Beneficios psicológicos y educativos 

    Acompañamiento y seguridad: existen estudios que demuestran que las mascotas nos aportan una sensación de protección agradable y evita que los dueños se sientan solos, en el caso de los niños les ayuda a enfrentar los miedos e inseguridades, además mejoran el estado de ánimo y brinda una gran sensación de felicidad, si ha tenido un dia largo y difícil sabes que en casa habrá alguien dispuesto a contagiar su alegría, las mascotas no deben verse como un policía o ente de seguridad que nos cuide siempre, son seres vivos que nos aportan beneficios gracias a su inocencia y ternura, para tener una mayor seguridad en tu hogar es importante contratar un cerrajero Fichet profesional

    Desarrolla el sentido de la responsabilidad: en los más pequeños, para ellos tener una mascota es educativo, cuidar del animal implica respetarlo entender sus necesidades, hacerse cargo de toda la responsabilidad que esto conlleva favoreciendo la autoconfianza y la seguridad. 

    Ciclo de la vida: el tener mascotas en casa les permitirá a los más pequeños aprender a vivir el duelo y conocer las diferentes etapas de la vida, desde que nacen hasta que mueren, el fallecimiento de la mascota es un golpe muy duro, pero será un aprendizaje para su vida. 

    En fin, grandes expertos opinan que las mascotas son un excelente refuerzo en los valores y la terapia psicológica, cambia el comportamiento de los niños y se les enseña valores educativos, morales, así como la empatía y el sentido de la responsabilidad por otro ser vivo. 

    Por admin