• Lun. Abr 29th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    ¿Qué debemos proteger en el hogar?

    Poradmin

    Nov 30, 2021

    La seguridad en el hogar es la prioridad de muchos propietarios, es un tema delicado de tratar pero necesario para el cuidado y la protección de nuestros bienes y familiares, sin importar que tipo de hogar sea, hay elementos de seguridad capaz de proteger cualquier lugar. 

    Es común que cuando se habla de seguridad, se buscan dispositivos anti intrusión o mecanismo que eviten el éxito de cualquier acto vandálico, sobre todo aquellos que provienen del exterior, sin embargo, es importante que también se tome en cuenta los elementos interno que pueden poner en riesgo la seguridad de nuestra propiedad. 

    Es por esto que es importante que antes de planificar la seguridad de la vivienda tengamos claro qué es lo que queremos proteger, que es lo que está más expuesto a los delincuentes, no solo en la parte interna del hogar sino también la parte externa y que medidas o sistemas podemos implementar para garantizar la seguridad de estos espacios. 

    ¿Qué debemos proteger en el hogar?

    Importancia de la planificación de la seguridad en el hogar 

    Es importante que en la planificación estemos enfocados en lo que deseamos proteger, esa es parte de la planificación, focalizar nuestras prioridades y detectar cuales son las amenazas que pueden existir en caso de que no estemos en casa. 

    Toda esta planificación depende de nuestros hábitos, de las condiciones y estructura de la vivienda de su continente y del contenido, por lo que mencionaste naremos algunas condiciones importantes: 

    Seguridad personal: en este punto debemos tener claro cómo y en qué sentido debemos garantizar la integridad física y animal de las personas que habitan la propiedad, así como de los delincuentes que puedan agredir algunos accesos o que manipulan los suministros básicos al hogar. 

    Infraestructura: la integridad y la estructura de la vivienda, es conocida por algunos como continente, esto debe ser una prioridad, ya que si existe vulnerabilidad en este punto puedes poner en riesgo tanto a las personas como a los bienes que contienen en el hogar. 

    Por consiguiente, es necesario enfocarse en cómo organizar y evitar las fugas de gas, de agua, entre otros suministros que es necesario controlarlos y corregirlos, ante alguna contingencia. 

    Bienes y objetos: esta es la parte que se conoce comúnmente como contenido, este es uno de los motivos por los que un ladrón decide robar dicha propiedad porque puede observar fácilmente lo que hay dentro de ella. 

    Consideraciones finales 

    Son consideraciones necesarias para aplicar eficientemente los sistemas de seguridad necesarios y tomar las medidas que se consideran oportunas, es decir, que se puedan aplicar en cualquier tipo de situación. 

    Por su parte, la planificación es importante, es por ello que se puede realizar un calendario o una lista con las fechas y horarios de entrada y salida de la vivienda, y todos los datos que resulten oportunos, este calendario debe guardarse bien y evitar que cualquier persona pueda observar. 

    Finalmente, no hay que olvidar que la mayoría de intrusiones se dan cuando los propietarios no están en casa, es por eso que se recomienda que le entregues copias de llaves a cualquier familiar o amigo para que visite la casa de vez en cuando y que verifique que todo está en orden, no sólo los accesos a la propiedad sino que también todos los suministros estén debidamente cerrados. 

    Por admin