• Jue. Dic 1st, 2022

The Marshall Town

Noticias online

Vacaciones sin móvil ni ordenador, ideas para desconectar y descansar

Poradmin

Ago 12, 2022

La tecnología no es la culpable de nuestros altos niveles de estrés o del exceso de trabajo, es nuestra actitud frente a ella y cómo la usamos en pro de nuestro beneficio o por el contrario nos satura el día a día. 

Por consiguiente, es importante pensar en que las vacaciones son una necesidad, es el momento perfecto para irnos a un lugar que nos brinde calma y tranquilidad, para conectar con nosotros mismos, con la naturaleza y con nuestros amigos, apagar todo el ruido mental de las notificaciones, mensajes y mails. 

El silencio nos ayuda a reflexionar y a escuchar nuestra voz interior, por otra parte, también resulta importante viajar tranquilos y sin preocupaciones, por lo que podemos hacer una llave de nuestro hogar y entregarla a algún familiar o amigo para que revise nuestra casa cada vez que pueda. 

Vacaciones sin móvil ni ordenador, ideas para desconectar y descansar

Recomendaciones para desconectar en vacaciones 

Culminar todo: no es recomendable dejar ningún proyecto abierto, de lo contrario no podrás desconectar totalmente en tus vacaciones, trata de cumplir todas tus tareas y si es imposible dejar a algún compañero al mando de sus funciones. 

Espera para nuevos proyectos: en la misma línea dependiendo del país que vivas es recomendable que en algunos meses del año no te dediques a ningún proyecto en particular, esto solo te ayudará a desconectar del trabajo en vacaciones, todo esto dependerá de los meses que tengan más o menos movimiento en tu negocio. 

Delega en tus compañeros: si no eres capaz de confiar en ellos y no estas seguro de que ellos uedan ejercer tus tareas de igual forma o mejor que tu, entonces será casi imposible poder desconectar de tu trabajo, todos debemos ser conscientes de que nadie es imprescindible, por ello es importante delegar en los demás compañeros de trabajo. 

Viaja para desconectar del trabajo: cuando viajamos conocemos diferentes lugares y es el momento perfecto para desconectar de todo, es por eso que si puedes preparar un viaje corto será de gran ayuda para olvidarte de todo por algunos días. 

Apaga el móvil algunas horas del día: posiblemente esto será un poco difícil, pero el hecho de que el móvil esté encendido hará que estemos atentos al correo o a los mensajes del trabajo, por ello es recomendable que por lo menos durante algunas horas del día puedas apagar el móvil para descansar. 

Dejar el móvil en casa: otra idea para desconectar durante los paseos es dejarlo en casa cuando salgas a pasear o tomarte algo con unos amigos, olvídate del móvil por algunas horas y concéntrate en disfrutar y descansar del trabajo diario. 

Consideraciones finales 

El día nos devora a diario, el cúmulo de trabajo nos acaba estresando, esto puede afectar nuestra salud, es por ello que es recomendable hacer un alto en el camino y retomar los contactos con amigos y familiares que tienes tiempo que no ves y organizar planes divertidos y relajantes durante las vacaciones. 

Finalmente, el verano puede ser una excelente opción para conciliar y sacar el máximo partido a las vacaciones, así que no lo pienses más y desconéctate del trabajo y de la tecnología en el momento que sea posible y factible para ti. 

error: Content is protected !!