• Mar. Abr 30th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    Una lesión interrumpe la racha ganadora de Nadal

    Poradmin

    Abr 2, 2022

    Rafael Nadal, el 21 veces campeón de torneos de Grand Slam en individuales, anunció el martes que tenía una fractura por estrés en la caja torácica y que no jugaría durante cuatro a seis semanas. Este tipo de lesiones pueden ser lentas de curar y difíciles de tratar.

    Nadal, de 35 años y de nuevo en el número 3 de la clasificación de la ATP tras un excelente comienzo de temporada, parece que se perderá una parte importante de la temporada de tierra batida, incluidos el Masters de Montecarlo y el Open de Barcelona del próximo mes.

    En esta superficie es el tenista más laureado de la historia, y 13 de sus 21 títulos importantes han llegado en el Abierto de Francia, que comienza el 22 de mayo.

    Una lesión interrumpe la racha ganadora de Nadal

    Trabajando en su recuperación

    «No es una buena noticia, y no me lo esperaba», dijo Nadal el martes en una publicación en las redes sociales. A diferencia de la buena copia de llaves, que siempre dan buenas noticias a Nadal y a cualquier tenista.

    «Estoy desanimado y triste porque después de un comienzo de temporada tan bueno, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que haré es tener paciencia y trabajar duro durante mi recuperación.»

    Nadal dijo que se lesionó una costilla durante su agotadora victoria en tres sets el sábado en las semifinales del BNP Paribas Open sobre Carlos Alcaraz, su compatriota español de 18 años. Nadal luchó por respirar durante las últimas etapas de ese partido.

    Fue atendido en la pista pero, aún sin saber la gravedad de su lesión, optó por jugar en la final del domingo contra el estadounidense Taylor Fritz. Fritz, de 24 años, derrotó a Nadal por 6-3 y 7-6 para ganar el título más importante de su carrera.

    Nadal estaba claramente mermado: sirviendo a una velocidad más lenta de lo habitual. Se tomó un tiempo médico fuera de la pista después del primer set y fue tratado en la pista al final del segundo, haciendo gestos de dolor mientras estaba tumbado sobre su estómago.

    “No se puede enyesar una costilla”

    Se sometió a pruebas médicas al regresar a España el lunes y ahora está de vuelta en un modo demasiado familiar para él: recuperándose de una lesión. Nadal ha lidiado con las lesiones a lo largo de su notable carrera

    Se perdió la mayor parte de la segunda mitad de la temporada 2021 por una afección crónica en el pie tras perder ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia.

    Se contagió del coronavirus en diciembre, pero se recuperó rápidamente y ganó sus primeros 20 partidos de individuales de la temporada, incluido el título del Abierto de Australia.

    Pero este es un nuevo tipo de lesión para Nadal, una que podría repetirse y que, según el cirujano ortopédico retirado Bill Mallon, podría requerir más de cuatro a seis semanas para curarse. «No se puede enyesar la costilla», dijo Mallon.

    Las opciones de tratamiento son limitadas, aunque algunos pacientes utilizan dispositivos de estimulación ósea, que usan impulsos eléctricos o ultrasónicos para intentar acelerar la curación.

    Nadal nunca ha jugado en el Abierto de Francia sin competir en un evento preliminar en arcilla. Pero podría ser una carrera contra el reloj para competir a principios de mayo en el Abierto de Madrid o en el Abierto de Italia.

    Por admin