• Jue. Dic 1st, 2022

The Marshall Town

Noticias online

La importancia de una dieta saludable para el deportista

Poradmin

Dic 1, 2021

Una persona que practica deportes es una persona que necesita tener una alimentación balanceada, como es recomendable que la tengan todas las personas, pero variando la cantidad de porciones, ya que un deportista de alto rendimiento gasta mucha más energía que otra persona que no lo es.

Y como somos lo que comemos, es muy importante que un deportista tenga una alimentación adecuada, ya que de ella dependerá en gran medid su desempeño, es por ello que se hace necesario que los deportistas tengan un nutricionista de cabecera, que les indique lo que tienen que comer, de acuerdo  sus necesidades energéticas y su condición de salud particular.

Es muy importante para lograr los objetivos

Cuando se trata de una persona que tienen un gasto energético fuerte, un deportista frecuente o de tiempo completo, como los profesionales, la dieta que tenga puede influir significativamente en los resultados obtenidos, es por ello que se debe prestar mucha atención a  ella.

No se trata solo de la comida, también de la bebida, la cual debe ser la adecuada y suficiente para que el atleta se mantenga hidratado, y según los requerimientos de cada uno, porque la alimentación debe ser personalizada, como también lo es la seguridad de los bienes, y es que como dicen los cerrajeros de Sants, cada casa es un mundo.

Es por ello que al intentar proteger una casa es muy importante considerar el hecho de que hay que buscar la ayuda de expertos, como los cerrajeros, los cuales nos ayuden a diagnosticar las vulnerabilidades de nuestra casa y a asegurarla de la mejor manera posible, y respetando nuestro presupuesto, cosa que nunca se debe dejar de lado.

Debe ser una dieta diseñada para cada deportista

La verdad es que cada deporte es diferente así como cada deportista, de manera que de acuerdo a los requerimientos energéticos, y también a las condiciones de salud de cada individuo, se le asignan una dieta específica, esto lo pueden hacer los nutricionistas especialistas en deportes, o cualquier nutricionista con conocimiento del tema.

Es cierto que los deportistas en general deben consumir una gran cantidad de hidratos de carbono, lo cual ayuda a generar la energía que se necesita durante la práctica del deporte, es por ello que no hay que dar las cosas por sentado, cada atleta es una dieta distinta, por ejemplo, algunos pueden consumir muchos carbohidratos para ganar masa muscular.

También son importante el consumo de proteínas y no hay que dejar de lado las frutas, y una buena hidratación, la cual no solo debe consistir en agua, zumos o bebidas energéticas, sino en un equilibrio de todas ellas, en donde la protagonista, claro está, es el agua, que también se debe consumir con moderación, ya que la sobre hidratación no es buena en los atletas.

Suplementos de vitaminas y minerales

Es muy importante que además de la dieta de alimentos, también se incluyan suplementos alimenticios, los cuales son esenciales para otorgar mucha más energía y para la regeneración muscular, especialmente en los deportes de alto impacto, como las vitaminas del complejo B.

error: Content is protected !!