• Sáb. Abr 27th, 2024

    The Marshall Town

    Noticias online

    Comunidad internacional preocupada por los derechos de los niños migrantes venezolanos

    Poradmin

    Mar 3, 2022

    Recientemente unas noticias sobe las muertes de niños venezolanos que han fallecido en el proceso de migración ha levantado las alertas de las organizaciones internacionales que trabajan por el bienestar de los niños.

    Y es que la crisis migratoria que vive el país latinoamericano se ha incrementado y cada vez afecta a más países, ya que en el principio los venezolanos emigraban a sus países vecinos de Colombia y Brasil y también de otros países de la comunidad, como Chile, Perú y Argentina, pero ahora buscan irse a Trinidad y Tobago e incluso llegar a México para pasar a los Estados Unidos.

    Una situación preocupante

    Los venezolanos son víctimas de diferentes violaciones de derechos en su travesía por diferentes países para lograr una mejor estabilidad y calidad de vida en otros países lejos de su natal Venezuela, pero en esta travesía que sufren con sus niños, algunos mueren de hambre, otros productos de las inclemencias del clima y también a taques violentos.

    Es una situación muy lamentable, y es que muchos de estos niños que han muerto han sido víctimas, ya que sus padres no han tenido otra opción y se arriesgan a ingresar a países de forma ilegal, y es que inseguridad hay en todas partes, pero al menos en una casa, las personas pueden contratar a cerrajeros y sentirse seguros, a diferencia de los caminos en las fronteras.

    Es por ello que no hay como estar en casa, sentirse protegido, saber que tu casa es tu refugio, y que cuentas con la ayuda de cerrajeros barato que pueden instalar elementos de seguridad para cuidar de tus bienes de la mejor forma posible.

    Una situación que no se detiene

    Aunque al principio de la pandemia en el año 2020 se vio como una gran cantidad de venezolanos retornaron a su patria producto de las crisis que se vivían en otros países, parcia que la situación de migración se iba a detener, pero se vio que eso duro muy poco tiempo, volvieron a abrir las fronteras y también pasos ilegales conocidos como trochas, que no cuentan con seguridad.

    La situación es preocupante, se sabe que muchos venezolanos sufren en la travesía hasta llegar a otros países, pero últimamente muchos niños han sido víctimas, y la situación es preocupante, un hecho reciente fue el asesinato de un niño en brazos de su madre, cuando las autoridades de Trinidad y Tobago disparo a un barco lleno de venezolanos inmigrantes.

    También se vio con tristeza el caos de una niña venezolana que murió cuando fue arrastrada por la corriente del Río que separa las fronteras de México y Estados Unidos cuando ella y su madre pretendían cruzarlo con la esperanza de vivir el sueño americano.

    Hace falta más protección

    La verdad es que mucho se ha comentado en el mundo con relación a esta situación, pero no hay una ayuda real para los venezolanos que saber de su país, además hay una creciente xenofobia en muchos países que ponen en riesgo la vida y los derechos de los niños venezolanos.

    Por admin